Instalan tercer periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de Tunja

Foto: Archivo - Concejo de Tunja
Publicidad

Serán siete proyectos los que se discutirán en el Cabildo Municipal en este nuevo periodo de sesiones extraordinarias. El manejo del Teatro Suárez y los baños públicos los temas más álgidos en la agenda.

En la jornada de este lunes la Administración Municipal, en cabeza del secretario de Gobierno, Fabio Martínez, hizo la instalación del tercer periodo de sesiones extraordinarias, que irá hasta el próximo 30 de septiembre y tiene previsto la discusión de siete proyectos de acuerdo.

El primero de estos para declarar la utilidad pública del predio con número predial 010206210026000 y folio de matrícula inmobiliaria 070-178776 de la Oficina de Instrumentos Públicos de Tunja.

El segundo proyecto en discusión será uno por medio del cual se pretende modificar el artículo segundo del Acuerdo Municipal 024 de 15 de agosto 2019, por medio del cual se declaró de utilidad pública una franja de terreno que hace parte de un lote de mayor extensión al que corresponde el número predial 000-1000-300-66-000, con folio de matrícula inmobiliaria No.070-14356 de la Oficina de Instrumentos Públicos de Tunja de propiedad del señor Orlando Betancourt Ávila.

El tercer proyecto a debatir en este periodo de sesiones extraordinarias es la autorización al Alcalde de Tunja para la celebración del contrato de compraventa sobre el inmueble al que corresponde el folio de matrícula inmobiliaria 070-76872 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Tunja, de propiedad del señor Guillermo Corredor Rodríguez.

Un cuarto punto busca se modifique el presupuesto de rentas y gastos del municipio para la vigencia 2019.

El quinto punto a discutir es quizás uno de los que suscite más polémica, pues es este proyecto el que busca que el Concejo otorgue facultades al Alcalde para concesionar la administración, mantenimiento y explotación del Teatro Suárez. El sexto proyecto a discutir tiene el mismo objeto del quinto, solo que el bien a concesionar son los baños públicos que se construyeron en la Plaza de Bolívar.

Un séptimo proyecto en discusión buscara se establezca el procedimiento para la entrega material y la titulación de las zonas de cesión gratuita obligatoria y bienes destinados al uso público.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.