Instalan Puesto de Mando Unificado en Muzo para controlar crisis social

Foto: Yanneth Fracica
Publicidad

La violenta jornada del miércoles generó esta reacción por parte del Gobierno Departamental, que previendo la posibilidad de escalada del conflicto, reaccionó con la instalación de un Puesto de Mando Unificado, en el que se irán recogiendo planteamientos de solución a esta problemática.

Momentos de tensión y de terror se vivieron durante el miércoles en Muzo. Los barequeros buscaron ingresar a una mina en zona rural de ese municipio bajo el alegato de querer trabajar, y la respuesta de la seguridad privada de la empresa Texas Colombia fue la apertura de fuego.

Las confrontaciones y la agresión desmedida por parte de la empresa causó la reacción del Gobierno Departamental, que en las últimas horas realizó dos consejos de seguridad y dos mesas de trabajo.

De dichas mesas de trabajo se estableció que quienes trataron de ingresar a la mina no son personas de la región. Igualmente se busca determinar si hay algún interés oculto tras esta situación.

Otra de las consecuencias de estas mesas de trabajo fue la instalación de Puesto de Mando Unificado permanente en el municipio de Muzo, en el que tienen participación entidades como la Policía Nacional, Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, autoridades religiosas, Ministerio de Minas, Agencia Nacional de Minería, Secretaría de Minas de Boyacá, Corpoboyacá, empresas mineras, personerías y alcaldías de la zona de influencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.