Iniciaría extinción de dominio a bienes de Odebrecht en Colombia

Publicidad

La Procuraduría solicitó a la Fiscalía empezar con este procesos para aplicar medidas cautelares para proteger los bienes que sean sometidos a control  y asegurar la eficacia de la justicia.

Según el Ministerio Público, este pedido se hace con teniendo en cuenta que las “actividades ilícitas realizadas en Colombia por la firma Odebrecht para beneficiarse indebidamente de contratos de obras públicas ofertados por el Estado colombiano, en contravención al ordenamiento jurídico colombiano”, y en el peligro de la pérdida de los bienes de la multinacional brasilera y sus filiales”.

En ese orden de ideas, la Procuraduría solicitó “la adopción de medidas cautelares para asegurar los bienes que sean sometidos a extinción de dominio, que deberán quedar bajo depósito de la Sociedad de Activos Especiales para preservar el interés general y asegurar la eficacia de la justicia”.

“Es inaceptable que Odebrecht quiera seguir al frente de los contratos, porque aunque en Colombia no exista la responsabilidad penal de las personas jurídicas, que es lo que nosotros estamos buscando, esos señores sí ameritan una sanción social y societaria y por eso nosotros vamos a perseguir la extinción de dominio de los bienes de Odebrecht en Colombia”, expresó el procurador general, Fernando Carrillo.

Dentro del requerimiento, se anexó una lista de los posibles bienes de Odebrecht como 15 cuentas bancarias, 29 subcuentas y 15 predios. Además, se manejan 8 líneas de investigación que comprometen a funcionarios del Banco Agrario, Agencia Nacional de Infraestructura, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, y a cuatro exministros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.