Inician vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis en Sogamoso

Foto | Archivo

La vacunación irá hasta el 7 de julio.

La Administración Municipal informa que el primer ciclo de vacunación se extenderá durante los meses de junio y julio, en el área rural y urbana de Sogamoso.

Miembros de Fedegán Federación Nacional de Ganaderos y el Ministerio de Agricultura, visitarán las veredas para cumplir con el ciclo de vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Sogamoso extiende la invitación a ganaderos, para que permitan el ingreso de los vacunadores a sus predios, se brinde la colaboración necesaria para el desarrollo del proceso de inmunización y así, logren la cobertura total del territorio.

Vereda y días de vacunación:

Ombachita: 9 y 10 de junio.
Morcá: 11 de junio.
Segunda Chorrera:  12 al 14 de junio. Y, 25 al 26 de junio.
Cintas II: 15 y 16 de junio.
Primera Chorrera: 17 y 24 de junio.
Pedregal: 28 al 30 de junio.
Vanegas: 01 al 03 de julio.
Villita y Malpaso: 02 al 06 de julio.
Centro, Villita y Malpaso y Primera Chorrera: 7 de julio.

Recomiendan a los ciudadanos y ganaderos cumplir con los protocolos de bioseguridad durante la visita del equipo vacunador a sus predios, con el fin de proteger su salud y evitar la propagación de la COVID-19.

Así mismo, se insta a los productores del sector agropecuario, a exigir a los vacunadores el uso adecuado del tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.