Inician trabajos para determinar Índice de Valoración Predial en Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La capital boyacense fue seleccionada como una de las 22 ciudades donde se realizarán visitas a predios residenciales para determinar el Índice de Valoración Predial.

Desde el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) han dado a conocer el inicio del proceso de recolección de información para determinar el Índice de Valoración Predial (IVP) de 2020.

Son alrededor de 5.000 predios los que visitarán los funcionarios de este instituto entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre. El proceso se llevará a cabo en 22 ciudades del país, lo que permitirá al Gobierno Nacional realizar reajustes de avalúos catastrales para la vigencia 2021.

Entre esas 22 ciudades está la capital boyacense, que todavía tiene el recuerdo fresco de la crisis socio-económica desatada hace un par de años cuando se dieron reavaluos hasta del 1000%

Advierten desde el IGAC que los funcionarios que hagan las visitas deberán estar debidamente identificados. Su presencia en los predios a visitar no tardará más de 15 minutos, y en estas se realizará toma de información y fotografías de características constructivas de los inmuebles.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.