Inician proyecto de sistema de información de abastecimiento alimentario

Foto Archivo | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La RAP-E anunció que con esta herramienta tecnológica que beneficiará especialmente a los productores, facilitándoles el acceso a la información para desarrollar prácticas que incrementen su productividad.

La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) público, a través del SECOP II, el pasado jueves 9 de julio, el proceso de Concurso de Mérito Abierto por medio del cual busca el desarrollo e implementación del Sistema de Información del Plan de Abastecimiento Alimentario de la Región Central.

Se trata de un proyecto que, «permitirá en tiempo real tener unas estadísticas actualizadas del comportamiento de los distintos actores y procesos presentes en la cadena de abastecimiento”, indicó Fernando Flórez Espinosa, gerente de la entidad.

Esta plataforma permitiría registrar la oferta productiva y la demanda, «así como, la logística de distribución y un módulo transaccional con el cual se busca disminuir la intermediación entre productores y compradores”, explicó Magda Paola Núñez, directora de Planificación, Gestión y Ejecución de Proyectos de la RAP-E. Además, facilitaría la toma de decisiones acertadas y potenciaría el sector agropecuario en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

Los módulos que se incluirán en el Sistema son:
1. Demanda de alimentos
2. Oferta productiva
3. Distribución y servicios logísticos
4. Comercial o Transaccional
5. Módulo estratégico y de apoyo al Observatorio de Abastecimiento Alimentario

La RAP-E invita a empresas prestadoras de servicios tecnológicos de información, telecomunicaciones e investigación, a enviar sus sugerencias y observaciones al proyecto de pliego ya publicado, para así lograr a mediados del mes de agosto, adjudicar el contrato y lograr que el Sistema de Información pueda entrar en funcionamiento.

Link de publicación en SECOP II
https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.1329425&isFromPublicArea=True&isModal=False

“Esperamos que en el mes de noviembre tengamos en uso esta herramienta tecnológica, tan importante para el análisis y el desarrollo productivo agropecuario de la Región Central”, indicó el gerente Flórez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.