Inician operativos de control a migrantes en Villa de Leyva

La esquina donde tradicionalmente se agrupan los villaleyvanos nativos a tomar pola cada que podían. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Luego de la crisis de seguridad evidenciada en los últimos tiempos, constatada por la manifestación realizada por la ciudadanía el pasado fin de semana, la Administración Municipal de Villa de Leyva ha decidido emprender una serie de acciones para contrarrestar el actuar delictivo, entre estas los operativos de control a población extranjera.

Desde este jueves, en Villa de Leyva, se llevarán a cabo operativos de control, en compañía de Migración Colombia, en los que se visitarán establecimientos comerciales, con el fin de realizar labores de control y revisión de situación legal de la población migrante que se encuentre vinculada a dichos comercios.

Así lo dio a conocer la secretaria de turismo municipal, en cabeza de María Cristina Espitia Pinilla, que, con una misiva dirigida al Consejo consultivo de Turismo, comunicó las acciones que desde hoy se emprenderán en la localidad.

“Teniendo en cuenta las rigurosas medidas de control que se estarán llevando a cabo, hacemos un llamado a ustedes como comerciantes y representantes para que transmitan esa información a sus diferentes gremios, y adviertan la necesidad de contar con la documentación organizada de sus empleados, de manera que en el momento que reciban la visita del personal delegado por Migración Colombia y demás autoridades que así lo requieran, presenten una carpeta con la documentación por cada empleado extranjero que labore en el establecimiento comercial, que valide la estancia legal dentro del municipio”, establece la misiva.

Recuerda la Administración Municipal que la contratación ilegal de ciudadanos extranjeros acarrea sanciones como el cierre del establecimiento comercial, y sanciones económicas que van desde 1 hasta 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Infografía | Obvservatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.