Inician las ‘vías del progreso’ en el Valle de Tenza

Foto: OPGB
Publicidad

A mitad de febrero se entregarían los trabajos de mejoramiento del corredor vial Las Juntas – Almeida – Chivor.

En su historia, el Valle de Tenza ha padecido el karma de no tener buenas vías. El mal estado en la alterna al llano y las intermunicipales, hace que esta hermosa región, no vea fuentes de progreso y desarrollo reales.

En su más reciente visita a las provincias Oriente y Neira, el gobernador Carlos Amaya, tomó cartas sobre el asunto y se comprometió a inyectarle recursos al tema de infraestructura vial. Hoy día, ese compromiso se viene materializando y se entregará el primer mejoramiento vial correspondiente al corredor Las Juntas – Almeida – Chivor, el cual presenta un avance del 95%.

“Recibimos estas obras en un 0%, tuvimos que hacer ajustes al diseño y una gestión ante Corpochivor y así se pudo avanzar. La próxima semana, el Gobernador estará visitando esta provincia para evaluar la ejecución de las obras y ponerla al servicio de la comunidad”, expresó el secretario de Infraestructura, John Carrero.

Con una inversión de 11 mil millones de pesos se están pavimentando 4.5 kilómetros, que mejorarán la movilidad e impulsarán la economía y el sector agropecuario de los municipios de Almeida y Chivor.

Siguen las buenas nuevas

Además de la vía Las Juntas – Almeida – Chivor, el Gobierno Departamental también destinó recursos superiores a los 12 mil millones de pesos para la pavimentación de la vía El Salitre – Somondoco, corredor estratégico para el progreso de la ‘cuna del chicharrón de cuajada’.

La vías Tenza – El Crucero (22.700 millones de pesos) y Puente Camacho – Garagoa – Las Juntas (55 mil millones de pesos), también será intervenidas, gracias a que fueron incluidas dentro del Contrato Boyacá Bicentenario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.