Inician inscripciones para las Pruebas Saber

Publicidad

Invitan a directivos y docentes de las instituciones educativas para que motiven a los estudiantes a participar entrando a la página icfes.gov.co en la parte de exámenes.

Hasta el el 26 de mayo estarán abiertas las inscripciones del registro ordinario para la presentación de las pruebas Saber calendario A, grado 11° y grado 26 (ciclo de adultos), para la aplicación que se realizará el día sábado 21 de agosto y domingo 22 de agosto del presente año, según el cronograma del ICFES año 2021.

La Secretaría de Educación de Boyacá solicita a las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento para que todos los estudiantes que están cursando el grado 11°, el grado 26° (ciclo sexto de adultos), se inscriban a dichas pruebas.

También se aplica a la población en situación de discapacidad física, movilidad, discapacidad auditiva, usuario del castellano, discapacidad visual, baja visión irreversible, ceguera, sordoceguera, discapacidad permanente de la voz y el habla, discapacidad intelectual, discapacidad mental/psicosocial, trastorno de espectro autista, trastorno asperger, discapacidad sistémica y discapacidad múltiple.

En la página icfes.gov.co se encuentra la guía de orientación Saber 11°, para que los docentes, directivos docentes de instituciones educativas, estudiantes y los demás interesados en el examen de Estado Saber 11° se habitúen y conozcan la aplicación de las pruebas saber 11°.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ofrece una herramienta, totalmente gratuita, como alternativa para que los estudiantes se familiaricen con el tipo de preguntas de las Pruebas de Estado (Pre Icfes).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.