Inician estudio del primer sendero ecoturístico ‘Travesía Fura y Tena – Chánares’

Foto | Vía Alcaldía San Pablo de Borbur
Publicidad

La Alcaldía de San Pablo de Borbur junto con líderes del sector de Chánares, iniciaron el estudio para la construcción del primer sendero ecoturístico ‘Travesía Fura y Tena – Chánares’.

Para el alcalde Mauricio Obando el sendero tendrá como propósito impulsar el turismo de la región, en donde propios y visitantes podrán contemplar los hermosos paisajes y conocer de primera mano todo el potencial histórico cultural de San Pablo de Borbur y el Occidente de Boyacá.

La Alcaldía Municipal de San Pablo de Borbur anunció en comunicado, que han iniciado la de definición de rutas para habilitar un sendero natural que conduzca hacia los cerros de Fura y Tena.

Le puede interesar: Leyenda de Fura y Tena, podría ser declarada patrimonio cultural inmaterial

Así mismo, y según lo informa el Boletín cultural de Occidente, la Alcaldía capacitará y
brindará la dotación necesaria a 20 niños y jóvenes de la zona, para convertirlos en guardianes de la leyenda de Fura y Tena.

“Al final del recorrido, el visitante llegará a un lugar privilegiado, para apreciar y admirar los Cerros y los atractivos paisajísticos, naturales y mitológicos que allí se guardan”, explicó al Boletín, el alcalde Obando.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.