Inicia proyecto de vivienda VIP – VIS Bellavista de Tunja

Publicidad

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Contraloría General de la República, gabinete municipal y concejales de Tunja, participaron de la apertura del proyecto de Vivienda de Interés Social y Vivienda de Interés Prioritaria Bellavista, el cual beneficiará a más de 1.300 familias.

Mediante un acto protocolario inaugural, la Administración Municipal de Tunja a través de la Empresa Constructora de Vivienda de Tunja – Ecovivienda y el Consorcio Plan de Vivienda Tunja VIP-VIS, dieron inicio al proyecto de Vivienda de Interés Social VIS y Vivienda de Interés Prioritaria VIP Bellavista.

El evento se desarrolló en el marco de la celebración de los 483 años de fundación hispánica de nuestra ciudad, como un homenaje para la capital de los boyacenses y reafirmando el compromiso de la administración del alcalde Alejandro Fúneme con la población más vulnerable, afectada por los proyectos inconclusos Torres del Parque y Estancia del Roble, que a la fecha completaban más de 12 años sin soluciones definitivas.

Bellavista nace con el objetivo de brindar alternativas a las familias caracterizadas en el grupo 3 de priorización de los proyectos en mención que no han recibido su vivienda, y para aquellos tunjanos que no cuentan con vivienda propia.

El proyecto está inscrito ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio con quienes se realizó la fase de estructuración, y va dirigido a familias que no superen los 4SMLV de ingresos en sus hogares y cumplan los requisitos para aplicar al Programa Nacional ‘Mi Casa Ya’.
El director ejecutivo de Fonvivienda, Dr. Erles Espinosa ratificó el compromiso del Ministerio de Vivienda frente a este proyecto: “Se están abriendo cupos a través del Programa ‘Mi Casa Ya’ para dos tipos de vivienda: vivienda de interés social y vivienda de interés prioritaria para la comunidad de Tunja y alrededores que pueden ser sujetos de crédito.

Queremos que esto sea una realidad para las familias de Tunja, pocas veces se ven en estas ciudades que tengamos un proyecto de esta naturaleza”. Su ejecución se va a desarrollar en tres urbanizaciones independientes denominadas Bellavista 1, Bellavista 2 y Reservado, que comprenden alrededor de 1300 viviendas y contarán con portería, parqueaderos, zonas comunes, salón comunal, parques infantiles y escenarios deportivos.

El proyecto Bellavista ya cuenta con licencia de urbanismo y construcción concedida a partir de la Resolución N° 0415 del 07 de julio de 2022. “Queremos contarles a todas las familias de Tunja que desde el primero de agosto ya estamos en obra en el proyecto Bellavista etapa 2, con licencia de construcción en firme y a la espera de poder entregar los primeros apartamentos.

La invitación es para todas las familias a que se vinculen” afirmó el Ing. César David González, Representante Legal Consorcio Plan de Vivienda Tunja VIP-VIS. En esta oportunidad, las más de 50 familias invitadas pertenecientes al grupo 3 de priorización de los proyectos Torres del Parque y Estancia del Roble y que ya se encuentran vinculadas al proyecto Bellavista, se convirtieron en las protagonistas del acto protocolario, contando con un espacio de participación y reflexión, donde las entidades que intervienen en el proceso se convirtieron en garantes de tan anhelado sueño de los beneficiarios de tener una vivienda digna. Los interesados, pueden postularse al Proyecto de vivienda de interés Social y Prioritario (VIP-VIS) «Bellavista», acercándose a la constructora VALU ubicada en la Calle 20 #8-15, plazoleta Pila del Mono, donde les brindarán toda la información referente al proceso de vinculación y los requisitos necesarios para su postulación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.