Inicia proceso de formalización de predios de falsa tradición en Sogamoso

Foto: @MinjusticiaCo
Publicidad

La ‘ciudad del sol y del acero’ fue epicentro de la entrega de 1.500 resoluciones con las que inicia el proceso de formalización de predios de falsa tradición en el país.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa, hicieron presencia en Sogamoso este sábado 14 de julio para realizar la entrega de 1.500 resoluciones mediante las cuales inicia el proceso de formalización de derechos reales para propietarios de predios rurales de falsa tradición.

El evento tuvo lugar en la Institución Educativa empresarial y Agroindustrial Los Andes (Inseandes) de Sogamoso. Allí, el Presidente de la República destacó que con la entrega de estas resoluciones se materializa el ‘Decreto de Minifundios’, que permite a la Superintendencia de Notariado y Registro verificar las matrículas inmobiliarias con las que se identifican registralmente los terrenos en el país.

“Estamos cumpliendo. Venimos trabajando con la Alcaldía Municipal en la expedición de estos actos administrativos que van al folio de matrícula inmobiliaria. Es un proceso que apenas empieza, esta es la primera etapa”, señaló Jairo Alonso Mesa.

Para que el proceso sea exitoso, será necesario que la Superintendencia de Notariado y Registro realice el acompañamiento necesario a los beneficiarios, quienes tendrán que acudir ante jueces de la Repúbliaca o ante la Agencia Nacional de Tierras para que les sea expedida la orden respectiva mediante la cual se legaliza el título de propiedad ante las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.