Inicia la Instancia de Evaluación y Seguimiento de la política pública de Cultura de Boyacá

Foto | MinCultura
Publicidad

La instancia de seguimiento y evaluación de la política pública de Cultura del departamento de Boyacá 2019 – 2029, es el comité conformado con los delegados de los aliados estratégicos establecidos en el artículo 10 de la ordenanza número 043 de 2019. Los 123 municipios de Boyacá también tendrán la obligatoriedad de dar cumplimiento a lo que la normativa ordena.

Con el propósito de apoyar, realizar la evaluación y el seguimiento de la implementación de la Política Pública de Cultura en Boyacá, fue creada la Instancia de Evaluación y Seguimiento por parte de la Secretaría de Cultura de Boyacá.

De acuerdo con la Ordenanza 043 del 5 de diciembre de 2019, se adoptó la Política Pública de Cultura del Departamento de Boyacá para el período 2019 – 2029.

Esta normativa ordena la implementación de diferentes acciones dirigidas al diseño e implementación de actividades misionales, institucionales, estrategias y mecanismos que garantizan el fomento, la sostenibilidad y la promoción de los derechos culturales de los habitantes en el departamento.

El Gobierno departamental y la Secretaría de Cultura y Patrimonio, acudiendo a los mecanismos legales y normativos para el particular, mediante acto administrativo, crearon la Instancia de Evaluación y Seguimiento para así, dar cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza 043.

El principal responsable de la Política Pública es la Secretaría de Cultura y Patrimonio o quien haga sus veces; igualmente tendrá la participación de diferentes dependencias, entre estas, las secretarías de Educación, Integración Social, Turismo, TIC y Gobierno Abierto, Desarrollo Empresarial y Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, al igual que la Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

El comité estará conformado por los delegados de los aliados estratégicos establecidos en el artículo 10 de la ordenanza, de la siguiente manera:

– Dos delegados del Consejo Departamental de Cultura
– Un delegado de los Consejos Municipales de Cultura
– Un delegado del Consejo Departamental de Patrimonio Cultural de Boyacá
– Un delegado del Fondo Mixto de Cultura de Boyacá
– Un delegado del Consejo Editorial de Autores Boyacenses
– Un delegado de los Grupos Étnicos
– Un delegado de los Gestores Culturales
– Un delegado de las Asociaciones Culturales
– Un delegado de las Casas de Cultura
– Un delegado de las Redes Culturales

Esta instancia cultural será la encargada de apoyar, realizar la evaluación y seguimiento a la implementación de la Política Pública de Cultura en Boyacá, además de verificar que el Plan de Desarrollo Departamental incluya las acciones contempladas en la ordenanza.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.