Inicia la Era Fúneme en Tunja

Foto: 7NNoticias

El médico y exconcejal tomó posesión como alcalde de la capital boyacense la tarde de este viernes 27 de diciembre en la Plaza de Bolívar de Tunja.

En acto protocolario cumplido en la Plaza de Bolívar de Tunja, se llevó a cabo la posesión de Alejandro Fúneme quien con cerca de 30 mil votos ganó la alcaldía el pasado 27 de octubre. Fúneme junto a su familia, presidió la jornada, la cual estuvo acompañada por miles de tunjanos, lo cual marca el inicio de un proyecto lleno de buenas expectativas y cobijado por la unidad.

En el inicio de su discurso, Alejandro hizo énfasis en la voluntad que tiene para hacer de Tunja, una ciudad que esté a la vanguardia de otras capitales de departamento de primer nivel.

“Tenemos grandes expectativas y amor por nuestra ciudad. El cariño y apoyo familiar es lo que me tiene hoy al frente de ustedes (…) muchas personas se echaron al hombro esta campaña, a ellos gracias, son 11 años de trabajo que hoy se ven reflejados. No puedo dejar pasar este momento para agradecerle a los partidos políticos que me acompañaron en esta campaña, su apoyo fue de gran ayuda. caminar hasta aquí no ha sido fácil, pero estuve tranquilo y siempre al lado de los tunjanos, el próximo 01 de enero empieza la cuenta regresiva para trabajar por esta hermosa ciudad”, expresó el alcalde electo.

El también médico de profesión se centró en algunos temas que abordará desde el inicio de su mandato, los cuales serán vitales en la construcción del plan de desarrollo.

“Tunja nos une es algo más que un lema de campaña, vamos a luchar por más de 200 mil tunjanos. Vamos a ofertar más de 200 empleos para recién egresados y madres y padres cabezas de hogar; el nuevo hospital es un gran reto, garantizaremos su óptimo funcionamiento; presentaremos proyectos para mejorar la infraestructura vial, reorganizaremos el IRDET; trabajaremos de la mano con los tenderos y comerciantes; fortaleceremos la Semana Santa para que sea de talla mundial e impulsaremos el turismo”, agregó Fúneme.

Alejandro Fúneme además invitó a los 17 nuevos concejales, al gobernador Ramiro Barragán y a la bancada parlamentaria, a trabajar de la mano para materializar proyectos que conlleven al desarrollo y progreso de la ‘Noble y Leal’.

El gabinete de Alejandro Fúneme

En la parte final del acto de posesión, Fúneme dio a conocer los nombres que integrarán su equipo de gobierno.

Aquí el gabinete municipal de Tunja 2020-2023:

Sec. Gobierno: Vicente Aníbal Ojeda

Sec. Administrativo: Wilder Hernán González

Sec. Hacienda: Jeffer Iván Ochoa

Sec. Contratación: José Antonio Camargo

Sec. Desarrollo: Wilson Leonardo Velásquez

Sec. Educación: José Moreno Villamil

Sec. Control Interno: Sandra Flechas

Sec. Protección social: Lucy Esperanza Rodríguez

Sec. Infraestructura: Germán Ricardo Camacho

Sec. Transito: Luis Felipe Cárdenas

Sec. Cultura: Paola Vargas

Sec. Mujer: Diana Estafany Reina

Sec. Jurídico: Libardo Ángel González

Dirección TIC: Marta Yolima Balcazar

Director UMCITI: Néstor Barrera

Asesora de Comunicaciones: Karen Estupiñán

Asesor de Planeación: Ronald Cadena

Asesora del SISBEN: Miryam Bernal

IRDET: Iván Corredor

Ecovivienda: Elmer Díaz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.