Inicia entrega de buses escolares en ocho municipios

Foto| OPGB
Publicidad

Esta iniciativa hace parte de la estrategia ‘Futuro sobre ruedas’ liderada por el Gobierno Departamental.

Con el objetivo que los estudiantes boyacenses que habitan las zonas rurales se movilicen desde ya hasta sus colegios, el Gobierno Departamental, en cabeza de Carlos Amaya, ideó la estrategia ‘Futuro sobre ruedas’, que busca mejorar la calidad educativa en el departamento, fortaleciendo aspectos como entrega de buses escolares, construcción de colegios, PAE, becas universitarias, entre otros.

En el marco de esta propuesta, este lunes 26 de febrero, se entregan 8 buses en los municipios de Tota, Garagoa, Guayatá, San José de Pare, Pajarito, San Luis de Gaceno, Páez y Pauna.

“Estos buses, que les dan la posibilidad a miles de niños campesinos de no tener que caminar horas y horas hasta sus colegios, hacen parte del fortalecimiento educativo que estamos haciendo en Boyacá y que planteamos como necesidad desde antes de llegar a la gobernación para el progreso de nuestro departamento, y que consiste en intervenir desde varios sectores: Alimentación escolar en la que invertimos, de recursos de regalías, 37 mil millones de pesos, preferimos invertir en esto que en vías. Acceso con facilidades económicas a estudios superiores, rebajas de matrículas en la UPTC y becas; e infraestructura educativa en la que estamos invirtiendo 150 mil millones de pesos en todo Boyacá, entre otras”, expresó el gobernador Amaya.

La entrega de buses será de manera simultánea, Amaya estará en Tota y Garagoa, mientras varios integrantes del Gabinete, visitarán los demás municipios.

Estos ochos buses se suman a los dos entregados en Cómbita y Gachantivá, para un total de 10, que serían los primeros de 46 que se entregarán en las próximas semanas.

Este proyecto tuvo una inversión superior a los 10 mil millones de pesos producto del empréstito.

Una puerta de ingreso y descenso, DVD y pantalla de 19 pulgadas; sillas con su respectivo cinturón de seguridad, dispositivo de control de velocidad y franja escolar pintada en la parte de atrás, son algunas de la características de cada automotor.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.