Inicia el Festival de Cine Independiente Laberinto en Tunja

Publicidad

La propuesta da inicio después del impulso que la pandemia dio al proyecto.

El abogado Sebastián Bautista y sus diez amigos, componen la Corporación Laberinto, que presenta hoy su primer Festival de Cine Independiente en Tunja.

Comenta Sebastián, que “El festival nació en las reuniones de cine que organizaban entre amigos en la UPTC, pero que después de la pandemia no se pudo realizar más, entonces debimos mirar opciones y nos adentramos a la virtualidad, que, en parte, nos animó a dar el siguiente paso y aquí estamos, dándola toda como independientes en este primer festival de Cine, pero en la ciudad”.

El Festival de Cine Independiente Laberinto o Festival Laberinto, se llevará a cabo del 1 al 6 de octubre en la ciudad de Tunja, y es organizado por la Corporación de Cine y Audioviduales Laberinto.

“Para poder tener el permiso del gobierno debimos formalizarnos como corporación, ese fue uno de los pasos para realizar este festival que hoy vemos como parte del sueño cumplido el grupo” Dice Sebastián.

Conozca la selección de la Muestra de Cortometraje Boyacá acá: https://www.instagram.com/p/CUIHUQTrwGe/

En el festival, se presentarán proyecciones presenciales y conversatorios virtuales con directores y directoras de las redes del festival que serán transmitidas por las redes sociales de la corporación (Facebook, Youtube e Instagram).

“El Festival Laberinto es un espacio que pretende celebrar las propuestas arriesgadas e irreverentes que exponen temas profundos y complejos sobre la realidad a la que las y los cineastas se aproximan con sus obras. Así como miradas críticas a fenómenos locales y universales, ya sea en lo político, lo personal, lo social, en fin, lo que parece no querer ser nombrado. Es un festival lleno de diversidad que piensa el presente desde diferentes perspectivas, buscando convergencias y fusiones entre el cine experimental, ficcional y documental.

Las piezas que serán exhibidas son diversas y variadas en temáticas y estilos. Se exhibirán obras que han recorrido variados festivales nacionales e internacionales de primer nivel como Cannes o Locarno, de autoras y autores prestigiosos, así como obras más austeras en recursos, pero no en profundidad, igualmente de cineastas nuevos o en formación” dice Sebastián.

La propuesta que se presenta en esta semana está compuesta por una Competencia de Cortometraje Nacional, que se divide en 5 programas, (Diálogos urgentes, Interrupciones cotidianas, utopías emergentes, sombras en latencia y laberínticos), acompañados de programas únicos, compuestos por una Muestra de Cortometrajes Boyacá y la Muestra de Cortometraje Juvenil.

Esta competencia tendrá 6 galardones que serán deliberados por los jurados Laura Alhach, documentalista y antropóloga colombiana, Alexandra Vásquez, crítica del cine y cineasta paraguaya y Daniel López León, boyacense y directos del Festival de Cine de Sogamoso.

En el festival se podrán ver una serie de programas de cortometrajes en las diferentes presentaciones que serán en los siguientes horarios: A las 6:30PM los días: Viernes 1, lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de octubre será en la Casa TEB, sede principal del festival y el día sábado 2 habrá función doble en el Cinema Boyacá a las 4PM y a las 6PM.

Ver toda la programación en el siguiente enlace https://www.facebook.com/cineclublaberinto/photos/a.1394839744074242/3003993716492162/

En las siguientes redes pueden seguir el Festival Laberinto

Facebook: https://www.facebook.com/cineclublaberinto

Instagram: https://www.instagram.com/laberintofest/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.