Inicia campaña contra la abstención en Boyacá

Publicidad

Tunja y Duitama se convierten en escenarios para la implementación de la campaña “Boyacá Líder en Participación y Democracia y Mi Voto es Poder”.

Quedan menos de dos días para una nueva contienda electoral, y el principal objetivo es derrotar el abstencionismo, que en las elecciones de 2014 fue del 53% en Boyacá. Por tal motivo, la Secretaría de Participación y Democracia, adelanta en la mañana de este viernes 09 de marzo, la estrategia “Boyacá Líder en Participación y Democracia y Mi Voto es Poder” en instituciones universitarias de Tunja y Duitama.

Esta iniciativa busca empoderar a los boyacenses para que ejerzan el voto el próximo domingo 11 de marzo y coadyuven para que el departamento tenga una nutrida participación en el Congreso de 2018-2022.


Debe leer:
> La abstención, el gran riesgo para marzo próximo


El recorrido que planeta esta propuesta, lo acompaña el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, quien ha venido liderando la Ruta Contra la Abstención, recorriendo diferentes lugares del país, impulsando la participación electoral, especialmente en los jóvenes, segmento poblacional donde, salta a la vista, su desencantamiento con los políticos, no necesariamente con la política, sino con quienes la ejercen.

Gómez junto al gobernador Carlos Amaya, llevan a cabo un conversatorio en la Universidad Santo Tomás de Tunja y posteriormente harán el mismo ejercicio en la Universidad Antonio Nariño de la ciudad de Duitama.

Según la Secretaría de Participación y Democracia, como punto central de la jornada, se realizará una visita al Terminal de Transportes de Duitama, en donde ambos sumarán fuerzas e invitarán a la comunidad y a los viajeros a elegir quienes quieren que sean sus representantes por los próximos cuatro años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.