Ingeniería Electromecánica de la UPTC, Seccional Duitama, Acreditada de Alta Calidad por 4 años

Hisrael Garzonroa
Publicidad

El programa de Ingeniería Electromecánica de la UPTC, facultad seccional Duitama ha sido reconocida de Alta Calidad mediante resolución N° 013185 del Ministerio de Educación Nacional por cuatro años, otorgada gracias a los procesos académicos y acciones desarrolladas por docentes, estudiantes y administrativos que, a través del Comité de Currículo, lograron presentar el informe y el programa que convencieron a los pares académicos.

Gracias a este proceso, el Consejo Nacional de Acreditación resaltó y reconoció diversos aspectos positivos del programa, entre los cuales se destacan:

La trayectoria y reconocimiento del programa que, desde su creación en 1979, ha formado 1.168 graduados en 64 cohortes. El programa ha contado con un promedio de 495 estudiantes en los últimos cinco años.

La investigación del programa se desarrolla con la participación de dos grupos: El grupo de Energía y Aplicación de Nuevas Tecnologías, el cual obtuvo categoría C en la convocatoria de Colciencias de 2017; y, el grupo de investigación y Desarrollo en Sistemas Electromecánicos GRIDSE, en categoría C.

La visibilidad nacional e internacional del programa se evidenció en la visita de 50 profesores provenientes de países como Alemania, Brasil, Colombia, Cuba, España, Guatemala, Italia y México.

Los resultados de los estudiantes en pruebas Saber Pro, los cuales se sitúan por encima o se mantienen en el mismo rango, en competencias genéricas de comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés, además de las pruebas específicas y pensamiento científico – ciencias físicas de formularios de proyección de ingeniería.

La infraestructura que la Institución pone al servicio del Programa, en particular los espacios para los laboratorios.Gracias a estos y otros aspectos más, el programa obtuvo no sólo la Acreditación, si no también se renovó su registro calificado por siete años. El director encargado del programa de Ingeniería Electromecánica, Wilman Alonso Pineda, aseguró que, “este logro representa para el programa y para cualquier programa de formación profesional un orgullo, principalmente porque entramos a ser parte de un grupo selecto de programas en Colombia que son acreditados por el Ministerio de Educación Nacional”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.