Información que no contribuye

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Por: Clemencia Torres

Siento la obligación ética de pronunciarme frente a un artículo de opinión publicado en este medio, enviado por un ex alumno de la UPTC, el señor Manuel Castellanos.

Si bien es cierto, en dicho artículo el señor Castellanos reclama con mucha razón, que los políticos dejen de interferir en el destino de la universidad impulsando candidaturas a las diferentes representaciones ante el Concejo Superior, el señor Castellanos afirma que la candidata Tatiana Triana es el plan B del gobernador Amaya para ser elegida como representante de los estudiantes ante el Concejo. Afirmación que no corresponde con la realidad y lo puedo afirmar categóricamente.

He realizado un trabajo investigativo juicioso en la universidad y sin duda alguna puedo asegurar enfáticamente que el grupo al cual pertenece la estudiante se ha caracterizado por su férrea oposición no sólo al gobernador, sino al partido verde.

El grupo al cual pertenece la estudiante se ha caracterizado por su férrea oposición no sólo al gobernador, sino al partido verde.

Este tipo de información del señor Castellanos no contribuye a la transparencia de los procesos de elecciones en la universidad, por el contrario fortalece aspiraciones como la del señor Valderrama quien reemplazó al muy, muy cuestionado Manuel Álvarez que tuvo que retirar su candidatura, él sí publicó militante de la campaña de Osman Roa y sobre quien pesa un denuncio penal por prácticas ilegales e ilegítimas en esa campaña.

Creo que los medios y los periodistas tenemos un compromiso ético y moral con la información veraz, que contribuya a aportar elementos de juicio para que cada quién tome decisiones desde su propio criterio, que en todos los casos debe favorecer a la universidad y no a intereses personales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.