Indisciplina de algunos ciclistas aficionados tiene al borde de prohibición la práctica de ese deporte en Sogamoso

Foto: Archivo
Publicidad

Las quejas sobre grandes grupos de pedalistas así como del no uso de tapabocas o falta de distanciamiento entre ellos se han hecho cada vez más frecuentes.

La frecuente indisciplina de los ciclistas aficionados en Sogamoso ha puesto a pensar a la Administración Municipal en la posibilidad de restringir por completo la práctica de este deporte.

De momento no será así, pues tanto el alcalde, Rigoberto Alfonso, como los demás miembros de su gabinete han decidido dar un nuevo voto de confianza los ciudadanos que practican este deporte.

Por ahora se estableció que para la práctica al aire libre, los grupos no podrán superar las cuatro personas, y solo podrá realizarse entre cinco y ocho de la mañana.

Quienes incumplan el horario o el máximo de pedalistas por grupo será multado con 934.000 pesos. La Alcaldía también solicita a los pedalistas que guarden una distancia de 5 metros entre sí.

La primera mitad de agosto será esencial para evaluar la efectividad de la medida, pues estipula la Administración Municipal que si al término de este periodo de tiempo no se han cumplido las normas, no quedará alternativa diferente a la de la prohibición de esta práctica deportiva.

Otra de las quejas frecuentes fue la de grupos de pedalistas que paran en cafetería a departir mientras se hidratan o toman un café, práctica que también ha quedado prohibida.

Durante la primera jornada, desde que se hizo la advertencia a los pedalistas aficionados, se realizaron 12 comparendos por incumplimientos a las normas establecidas.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Deberían dejar de publicar fotos de hace más de 8 dias y donde los supuestamente implicados son personas responsables donde sólo se acercan a la autoridad a aclarar las dudas con respecto a los entrenamientos diarios ya que se tiene un permiso para poder transitar con las medidas de seguridad! En muchas partes del centro de Sogamoso hay gran multitud de personas, en grupos de más de 10 y no hacen nada. Les agradecería más atención a esa parte! Muchisimas gracias

  2. Buen día, deberían cerciorarse de la veracidad de las imágenes ya que esa foto fue tomada hace 8 días donde a algunos ciudadanos solo les estaban pidiendo la documentación para el control de la normativa , eso no significa que a todos les sacaron comparendo por que algunos si cumplían y podían transitar

  3. Esto no solo sucede en Sogamoso, sino también en otras ciudades del país y el Departamento. Hace unos días la Alcaldía de La Calera amenazó con impedir el paso desde Bogotá por la indisciplina de los ciclistas recreativos. En Duitama es constante su contravención a las normas de bioseguridad y distanciamiento. Su falta de ciudadanía no solo es un hecho durante la pandemia; es permanente la violación a los semáforos, pasos peatonales y señales de tránsito. Alguna vez observé a un técnico de ciclismo saltarse un semáforo en rojo con un grupo de más de diez niños menores de quince años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.