Indeportes Boyacá contará con más de mil millones adicionales para reactivación de programas especiales en convenio con el MinDeporte

Foto:Archivo
Publicidad

Los recursos podrán utilizarse en la contratación de monitores para escuelas deportivas, deporte social comunitario y programas especiales en coordinación con el Ministerio del Deporte.

La aprobación de la Ordenanza No.10 por parte de la Asamblea Departamental fue celebrada tanto por Indeportes Boyacá, como por los integrantes de las escuelas deportivas, que encuentran en esta un alivio para la compleja situación económica que afronta el deporte organizado en el país.

Mediante esta quedaron listos 1.300 millones de pesos como adición al presupuesto de Indeportes Boyacá, los cuales han de utilizarse en el desarrollo de programas especiales y escuelas deportivas en convenio con el Ministerio del Deporte.

“Afortunadamente son buenas noticias en estos momentos que no son tan fáciles para nuestra actividad deportiva debido a la pandemia que estamos pasando, pero igual, seguimos trabajando, con buena actitud y cuidándonos para posteriormente volver a la presencialidad. Muy importante el tema de la ordenanza, teniendo en cuenta que los recursos de Indeportes no son muy altos y tenemos esta ayuda por parte del Ministerio mediante cuatro convenios”, sostuvo el gerente del Instituto, Fabio Enrique Parra.

Con los 1.300 millones, se podrá realizar la contratación de monitores e instructores para el programa Escuelas Deportivas para Todos, el cual recibe un aporte de 300 millones de parte del Ministerio del Deporte y 111 de parte de Indeportes Boyacá; igualmente para programas especiales como Boyacá Avanza más Recreativa, que tiene un aporte de 222 millones del Ministerio y 74 de Indeportes; Deporte Social Comunitario, que recibe un aporte de 88 milllones del Ministerio y 37 más de parte de Indeportes; Boyacá Avanza más Activa, que tendrá un aporte de 318 millones del Ministeiro y 87 de Indeportes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.