Incrementaron precios de cebolla junca, zanahoria y pimentón

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El Sistema de Información de precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA) informó que los precios de la zanahoria, el pimentón y la cebolla cabezona blanca subieron.

El pimentón reportó un incremento en sus precios mayoristas. En Tunja se vendió a $1.482 el kilo, lo que significó un alza del 18,89%; lo anterior obedeció a la disminución de la producción en Garagoa, Guateque, Tenza, La Capilla, Sutamarchán y Sáchica (Boyacá).

La cebolla junca también reportó un aumento en sus precios del 59,38% y el kilo se comercializó a $2.125 en Neiva, como consecuencia de la poca disponibilidad del producto proveniente de Aquitania (Boyacá).

De acuerdo con el SIPSA, para la jornada de este martes se registró el incremento en la cotización de los limones Tahití y común y la naranja.

Las cotizaciones de la papaya Maradol y de la piña presentaron descensos. La papaya Maradol presentó una baja de 20,45% en la ciudad de Tunja, donde se ofreció a $1.458 debido a un mayor abastecimiento desde municipios como Pore, Yopal, Tauramena y Villanueva (Casanare), así como desde Granada (Meta).

La papa negra subió el precio 20,13% en Bogotá y se comercializó el kilo a $1.193, por las bajas recolecciones que se presentaron en Zipaquirá, Facatativá, Subachoque, Villapinzón (Cundinamarca). En cambio, bajó 13,22% en Tunja y se transó el kilo a $755, porque ingresó mayor volumen desde municipios como Samacá, Chíquiza, Cómbita, Soracá, Siachoque, Toca, Ramiriquí, Viracachá y Ventaquemada (Boyacá), al igual que de Villapinzón y Chocontá (Cundinamarca).

*Con información del DANE

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.