Incompetencia y negligencia en caso de ‘Xiomara’

Alias 'Xiomara', durante una de las múltiples capturas de la Policía en Tunja.
Publicidad

En la ciudad de Tunja ya es costumbre que ‘Xiomara’ abarque un espacio en los medios de comunicación por atacar a transeúntes. Lo que debiera resaltar por igual, es la inoperancia de las autoridades en este caso. Los entes que debieran cuidar y velar por proteger a los ciudadanos y a la misma ‘Xiomara’, han dado la espalda.

Sin aparente razón concreta, alias ‘Xiomara’ ha agredido en distintas ocasiones a transeúntes, incluso a oficiales de Policía, en el casco histórico de la ciudad de Tunja.

Para febrero, la Fiscalía Seccional de Boyacá indicó que la mujer contaba en su historial con cinco condenas por hurto y tráfico de estupefacientes, además de seis anotaciones por lesiones personales y una denuncia por daño en bien ajeno.

Es inconcebible cómo una mujer con este historial y, después de tres meses de simultáneos ataques con objetos cortopunzantes contra la gente, pueda seguir sin un tratamiento clínico, psiquiátrico y judicial, correcto y concreto.

Para los tunjanos ha sido debate en redes sociales el qué hacer con ‘Xiomara’. Las víctimas piden justicia con cárcel, pero según la Policía, no denuncian, lo que impide el buen proceso judicial. Y, por otro lado, hay quienes se atreven a pedir justicia por mano propia de la comunidad, lo cual es inadmisible.

‘Xiomara’ ha sido capturada y remitida a centros psiquiátricos, pero, cada semana es noticia con la misma conducta agresiva contra los ciudadanos.

En la anterior ocasión, el 13 de abril, fue retenida por el delito de agresión a servidor público y fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Por esto, un juez dio medida de prisión domiciliaria. Para el 27 de abril, Xiomara es vista en el barrio Villa Bachué infringiendo la medida; nuevamente, la Policía Metropolitana da captura y pone a disposición de Fiscalía.

‘Xiomara’ el pasado jueves 4 de mayo, atacó a dos hombres, uno de ellos logró evadirla; sin embargo, un hombre de la tercera edad fue agredido.

¿Qué esperan las autoridades para resolver el caso de esta mujer? Acaso también ¿es tan inoperante la Secretaría de Salud de Tunja para poder ayudar a esta mujer?

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.