Imputan cargos por presunta contaminación ambiental a representante del relleno de Pirgua

Foto | Archivo / Alcaldía de Tunja
Publicidad

La Fiscalía hizo saber que habría un presunto manejo inadecuado de lixiviados en este relleno sanitario.

La Fiscalía General de la Nación hizo saber en las últimas horas que se imputaron cargos al representante legal del operador del relleno sanitario de Pirgua, en Tunja, que presta servicios a municipios de los departamentos de Boyacá y Santander, por el presunto manejo inadecuado de lixiviados.

La imputación de cargos es producto de visitas y verificaciones que se han hecho al relleno luego de una serie de denuncias que empezaron a darse desde el año 2016.

De acuerdo a las investigaciones los inadecuados manejos que se habrían dado en el relleno representan riesgo para las comunidades, la flora y la fauna de la zona de influencia del relleno sanitario. Los malos manejos, consistentes en el incumplimiento de parámetros técnicos para el manejo de lixiviados, se evidenciarían en el empozamiento y acumulación de dichos líquidos. Igualmente se estableció que la planta de manejo para estas sustancias presentó desbordes y salidas, a la vez que estaría fuera de capacidad para manejar la cantidad y el volumen de las mismas.

Entre otras presuntas irregularidades están las excavaciones sobre cuerpos de agua, emisión de olores ofensivos para la comunidad y presencia de vectores y voladores.

Entre los cargos imputados están los de daños a recursos naturales y contaminación ambiental.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.