Imputado exalcalde de Paipa por delitos contra la administración pública

Foto | Archivo / OPGB
Publicidad

El mandatario habría firmado un contrato con una unión temporal para construir viviendas de interés social en terrenos del municipio.

La Fiscalía General de la Nación imputó a Jorge Alberto Herrera Jaime, exalcalde del municipio de Paipa por su presunta responsabilidad en los delitos de falsedad ideológica en documento público, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros.

Según el material probatorio recopilado, en 2011 el mandatario habría firmado un contrato con una unión temporal para construir viviendas de interés social en terrenos del municipio.

Las investigaciones determinaron que el proyecto no contaba con el concepto de elegibilidad dispuesto por la ley, lo cual impidió que las cajas de compensación familiar asignaran subsidios de vivienda a los interesados en adquirir las viviendas.

Esto hacía inviable que el municipio desarrollara el proyecto habitacional, ante lo cual el alcalde escrituró al constructor los terrenos donde se construirían las edificaciones. Otra de las aparentes irregularidades estaría relacionada con que en el acta de liquidación del contrato se habrían consignado información errónea.

Este caso fue conocido por la Fiscalía gracias a una acción popular con la cual los compradores de las viviendas buscaban que les fueran devueltos los dineros que alcanzaron a invertir.

Por este caso, próximamente, será imputado el contratista quien ya fue vinculado a la investigación.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.