Impulso a la salud en Villa de Leyva; pronto se tendrá nuevo hospital

Foto | EL DIARIO
Publicidad

Fueron asegurados más de 5.300 millones de pesos que servirán para terminar las obras en el Hospital San Francisco.

Buenas noticias llegan para la comunidad de Villa de Leyva y demás habitantes del Alto Ricaurte. Gobernación de Boyacá y la Administración Municipal, luego de varias reuniones, lograron que el Fondo de Adaptación asignara recursos por más de 5.300 millones de pesos para terminar el Hospital San Francisco de Villa de Leyva.

Germán Pertuz, secretario de Salud, indicó que esta obra es de gran importancia ya que luego de ser entregada beneficiará a más de 20 mil personas.

“La gestión del gobierno fue fundamental para el logro de los recursos y así poner en marcha la continuación de esta obra, por eso pido a las veedurías ciudadanas todo el apoyo para ver realizadas las obras lo más pronto posible”, agregó Pertuz.

Por su parte, Hugo Hernán Zamora del Fondo Nacional de Adaptación dio detalles de las características que tendrá el nuevo hospital.

“Esta segunda fase del Hospital será un edificio de dos niveles, en un área de 2.900 m2; en el primer nivel se encuentra el área de urgencias y consulta externa y, en el segundo nivel, obstetricia y hospitalización; además tendrá áreas para laboratorio clínico e imagenología, rehabilitación, parte administrativa, auditorio, equipos de bombeo, cuarto de máquinas y bombas red contraincendios”, aseveró Zamora.

La obra que inició el pasado de 16 de junio se proyectó para ser entrega en un término de 10 meses, por la firma contratista Consorcio WP Villa de Leyva 2017.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.