Importante empresa ladrillera paipana ratifica compromiso con el medio ambiente

foto: OPGB
Publicidad

Ladrillos El Zipa firmará el ‘pacto verde’ con el Gobierno Departamental este viernes 13 de julio en Paipa.

El medio ambiente ha sido una de las banderas del gobierno de Carlos Amaya, el cual ha diseñado diferentes estrategias para hacer de Boyacá, un territorio sostenible. En esta ocasión, la empresa paipana Ladrillo El Zipa firmará el ‘pacto verde’ donde se compromete a generar acciones en pro del medio ambiente y los recursos naturales.

El ‘pacto verde’ es un convenio que suscriben las empresas con el fin asumir su responsabilidad con el medio ambiente, en virtud de lo cual se desarrollan actividades orientadas específicamente a proteger los recursos naturales, promover el desarrollo sostenible y mitigar el cambio climático. Sectores como el minero, agropecuario, residuos sólidos, movilidad e industrial, han dado buena respuesta a esta iniciativa impulsada por la Gobernación.

Previo a la firma del convenio, el director de Medio Ambiente, Fabio Medrano, realizará una visita técnica a las instalaciones de la empresa para verificar procesos de gestión ambiental y producción más limpia.

Ladrillo El Zipa es una empresa que, desde 1992, se ha dedicado a la elaboración y comercialización de productos cerámicos para apoyar el sector de la construcción y actualmente tiene la intención de seguir invirtiendo en tecnología para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, generación de residuos sólidos y consumo de agua y energía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.