Impopularidad disparada

Publicidad

Una encuesta realizada por el Opinómetro de Datexco para W Radio evidenció el malestar y la falta de confianza de los colombianos acerca del Gobierno Duque.

No levanta cabeza, ni la aparenta merma del estallido social, ni con los avances en el plan de vacunación, el Gobierno Duque sigue de capa caída. En una medición realizada por el Opinómetro de Datexco se evidenció que la percepción negativa sigue en aumento.

Para junio de 2021 la imagen desfavorable del presidente Iván Duque llegó al 74%, siendo este el máximo histórico desde que se consulta por la percepción que se tiene de él, cuyos registros datan de diciembre de 2016. Consecuente con esta tendencia fue el registro de imagen favorable, que alcanzó apenas un 20%.

En lo que refiere a la aprobación y desaprobación de su gobierno, los resultados son todavía más dicientes. La desaprobación para junio de 2021 llegó al 79%, mientras que la aprobación alcanzó apenas un 16%.

Entre las personas entre 18 y 24 años, la imagen desfavorable del Presidente llega al 93%, y la desaprobación a su mandato es del 94%. Esto respalda el clima social, de tensión y de rechazo en las calles, pues han sido los jóvenes quienes han manifestado de forma tajante el disgusto con el actual mandato.

En personas entre los 25 y 34 años la imagen desfavorable de Duque alcanza un 79%, y la desaprobación a su mandato es del 87%. Resultados similares arrojó la medición entre la población entre los 35 y 44 años, entre los que la imagen desfavorable del Presidente alcanza un 77%, y la desaprobación a su mandato es del 80%.

En ciudadanos entre los 45 y 54 años los resultados siguen siendo negativos para Duque, aunque en menor medida. En este grupo poblacional la imagen desfavorable es del 69%, mientras que la desaprobación a su mandato alcanzó un 75%.

Los mejores resultados para el Gobierno Duque fueron los que arrojó la medición entre la gente mayor de 54 años, sin que estos lleguen a ser verdaderamente positivos, pues entre este grupo poblacional sigue imponiéndose la imagen desfavorable, que alcanza un 65%, mientras que la desaprobación alcanza un 71%.

Para la Región Central, que es a la cual pertenece Boyacá, los resultados no distaron de la tendencia nacional, la imagen desfavorable fue del 69%, y la desaprobación del 74%.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.