III Ciclo de Conferencias del Precongreso Internacional de Psicopedagogía 2021 UPTC

Publicidad

En el marco de la realización del I Congreso Internacional y el IV Congreso Nacional de Psicopedagogía, programado para septiembre, se han llevado a cabo diferentes eventos preparatorios con invitados internacionales; es el caso del III Ciclo de Conferencias que tuvo lugar el 29 de julio.

El evento contó con la participación del Dr. Oscar Daniel Amaya, Psicopedagogo especializado en el área clínica, supervisor clínico y didáctico en diagnósticos y tratamientos psicopedagógicos de niños y adolescentes, además de ser docente de grado de materias en los programas de psicología, comunicación y Psicopedagogía en diversas universidades en Argentina, quien intervendrá con el tema; «Crítica de la razón Eurocéntrica: hacía una Psicopedagogía con perspectiva Latinoamericana». 

Lo acompañó la Dra. Andrea Elizabeth Beltrán, licenciada en pedagogía de la Universidad del Salvador en Argentina y doctoranda en Ciencias de la Educación de esta misma Universidad con el tema, «El posicionamiento psicopedagógico frente a los saberes alterados de la práctica docente». 

María Claudia Vargas Martín, docente del área de Psicología en la Licenciatura en Psicopedagogía y organizadora del precongreso aseguró que, «se han realizado una serie de ciclos que iniciaron en diciembre del año 2020 con invitados de Argentina», la docente aseguró que estos espacios permiten que los estudiantes del programa de Psicopedagogía amplíen sus conocimientos basados en experiencias a través de los expertos en las diferentes áreas.

*Con información UPTC

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.