Identifican foco de fiebre aftosa en Sogamoso

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Tanto el ICA como el Ministerio de Agricultura procederán a tomar medidas que permitan restablecer la normalidad sanitaria en lo que ha sido declarado como la zona de contención.

Hace poco más de un año el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) estableció una zona de contención para hacer frente a los brotes de fiebre aftosa detectados en diferentes zonas del país. Luego de hacer un cerco, se estableció que el foco de aftosa se detectó en zona rural de Sogamoso.

El hato está conformado por 18 animales, de los cuales una vaca mayor de tres años presentó signos clínicos: desprendimiento de epitelio de la lengua, salivación – babeo, entre otros. Posteriormente el Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario del ICA realizó pruebas de análisis molecular, que confirmaron la presencia del virus, por lo que se efectuó el aislamiento del ganado afectado.

Por ello el ICA ha expedido una resolución de cuarentena y ha implementado medidas de limpieza, desinfección y control. También se ordenará el sacrificio de los animales infectados.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.