Iconic Récords, el sello discográfico con sangre boyacense que busca echar raíces en el departamento

Publicidad

El próximo 18 de septiembre dos de sus artistas harán el lanzamiento de su nuevo tema musical, titulado ‘Bajo cero’

Iconic Récords es un sello discográfico con solo dos años de existencia, pero con toda una vida detrás de su ideación. La idea nació en cabeza de un grupo de jóvenes entusiastas de la música y la producción:Yeicob Albornoz, Marcos Anntonio, Germán Rodríguez y Felipe Tobo. Julián y Felipe son oriundos de Tunja, pero entienden que este proyecto no habría fructificado sin haber hecho presencia en la capital del país.

Eso ha dado un carácter decisivo al sello discográfico, pues ha sido Bogotá la cuna del sello discográfico, así como la ciudad que logró juntar a los dos artistas que hoy representa el sello discográfico: Felipe Tobo y Marcos Anntonio.

Felipe es un cantautor y productor tunjano, que ha dedicado casi toda su vida a su formación musical. En sus comienzos pasó por la Escuela de Música de la Gobernación de Boyacá, y luego fue labrando su camino viviendo diversas experiencias, desde el aprendizaje empírico, la voluntad de colaboración con otros músicos y hoy con su formación como músico con énfasis en producción de la Universidad de Los Andes.

La capital de la República, así como le ha abierto sus puertas a miles de boyacenses para estudiar, trabajar o simplemente vivir; le dio la oportunidad a Felipe de juntarse por primera vez con Marcos Anntonio, cantautor y productor panameño.

Desde esa primera vez que por coincidencia compartieron escenario, se hicieron inseparables. “Nos conocimos en Bogotá y entendimos que teníamos que hacer música juntos”, señala Felipe en medio de la emoción al estar próximo estrenar su tema ‘Bajo cero’.

La necesidad de asocio era más que inminente, no solo por la buena forma en que congeniaron Felipe y Marcos Anntonio, sino también por la formación de este último, que en su época de colegio estudió percusión, que luego se apasionó por el canto y dedicó una buena cantidad de su tiempo a perfeccionarlo, y que hoy se forma como ingeniero de sonido en la Universidad San Buenaventura.

No se trata de un acontecimiento menor, pues ‘Bajo cero’ no solo es un tema que le ha permitido a este artista boyacense juntarse con su par panameño, sino que recoge todo el trasegar de Iconic Records, donde se hizo composición, producción y mezcla.

Tanto Marcos Anntonio como Felipe han tenido influencias de la balada y han sabido fusionar este género con otros como el urbano para dar vida a un tema, que incluso antes de su estreno, va consiguiendo adeptos. “Como los dos nos identificábamos con la balada, se dio de una forma muy fluida, muy orgánica”, señala el artista panameño.

Claro que no se trata de la primera colaboración entre ambos artistas, pues en su haber tienen otro tema llamado ‘Eclipse’, el cual han interpretado en vivo en una presentación que tuvieron en Panamá antes de que empezara la pandemia.

El lanzamiento de este tema será el  próximo 18 de septiembre, para ello se tiene previsto un instragram Live a través de la cuenta de Iconic Records.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.