ICBF abre concurso para proveer más de 3.700 vacantes laborales

Archivo

Más de 2.800 hacen parte de la modalidad de concurso abierto, mientras que 974 de las vacantes corresponden a la modalidad de ascenso.

Para contrarrestar la crisis de empleabilidad que ha potenciado la pandemia del COVID-19, entidades estatales como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) han abierto convocatoria laboral.

Para el caso de la convocatoria del ICBF, son 3.792 empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva los que estarán dispuestos. Son 974 bajo la modalidad de ascenso, y 2.881 que corresponden a concurso abierto.

Publicidad

“Para el Gobierno Nacional y para el ICBF es una prioridad fortalecer el equipo humano que trabaja incansablemente por la protección y la garantía de los derechos de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias del país. Hoy se materializa ese propósito con la apertura de este concurso de méritos”, señaló la directora general del ICBF, Lina Arbeláez.

De los 974 plazas dispuestas para la modalidad de ascenso, 772 corresponden a cargos de nivel profesional, 114 para técnicos, y 88 asistenciales.

Para las vacantes en concurso abierto se buscan perfiles de profesionales en derecho, psicología, trabajo social, nutrición, antropología, economía, sociología, administración, entre otros.

Las inscripciones para quienes pretenden concursar en la modalidad de ascenso se abrirán el lunes 11 de octubre, mientras que para las vacantes para concurso abierto todavía no tienen una fecha de inscripción definida.

“Esta es otra apuesta para fomentar la generación de empleo y vincular a más colombianos a trabajar por el bienestar de la niñez y las familias del país”, agregó Arbeláez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.