ICA socializó normatividad de producción para exportar

Foto | ICA
Publicidad

El ICA socializó la importancia de tener el registro de predio exportador a productores agrícolas de los municipios de Otanche, San Pablo de Borbur, Muzo, Coper, Tibasosa, Zetaquirá y Miraflores.

El Instituto Colombiano Agropecuario, seccional Boyacá, socializó la Resolución No. 824 de 2022 mediante la cual «establecen los requisitos para el registro ante el ICA de los lugares de producción, exportadores y empacadores de vegetales para la exportación en fresco».

Dieron a conocer a 313 pequeños y medianos productores y comercializadores agrícolas, los cambios en la normatividad que rige su actividad de producción para exportar.

Dieron a conocer los aspectos generales de la resolución tales como requisitos de información, de infraestructura, obligaciones del titular del registro, el manual para la producción, selección y empaque de vegetales para la exportación en fresco y entre otros.

El Instituto les recordó a los asistentes la importancia de implementar las Buenas Prácticas Agrícolas – BPA, para mantener la sanidad en la producción y de esa manera, fortalecer la admisibilidad en los mercados internacionales.

Invitó a los productores para que registren o actualicen su predio y obtengan el registro como predio exportador.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.