ICA modificará registro de establecimientos que comercializan insumos agropecuarios y semillas

Foto | Vía ICA
Publicidad

Fenalco informa acerca del Proyecto de Resolución que en días pasados publicó el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA, y, “Por la cual se modifica el registro de establecimientos que comercializan insumos agropecuarios y semillas para siembra”. De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, Fenalco invita a la comunidad a enviar sus comentarios a más tardar el día 5 de noviembre de 2021.

De esta manera, las disposiciones enunciadas en la presente norma serán aplicables en el territorio nacional a todas las personas naturales o jurídicas que se dediquen a la comercialización de los insumos agropecuarios y/o semillas para siembra.

Así, quienes se encuentren registrados ante ICA como comercializadores deberán realizar la modificación de la información a través del sistema en línea con base en el formato único de información del sistema dispuesto en la página web del ICA, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la ocurrencia de cualquiera de las siguientes circunstancias:

  1. Cambio del titular del registro.
  2. Cambio de dirección del establecimiento comercializador.
  3. Adición o supresión de alguna de sus sedes y/o bodegas de almacenamiento.
  4. Cambio de razón social.

Igualmente, se relaciona la definición de comercio electrónico, lo cual se define como la venta o la compra de bienes o servicios, realizadas mediante redes informáticas a través de métodos específicamente diseñados con el propósito de recibir o procesar pedidos (plataformas de comercio consolidadas), independientemente de si el pago y la entrega de los bienes o servicios ocurren en línea. No se entenderá por comercio electrónico los intercambios de bienes o servicio hechos mediante redes sociales tales como Facebook, instagram, youtube, whatsapp, telegram o las que hagan sus veces.

Por último, quienes se encuentren registrados ante el ICA, deberán realizar la modificación de la información a través del sistema en línea con base en el formato único de información del sistema dispuesto en la página web del ICA, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la ocurrencia de cualquiera de las siguientes circunstancias:

  1. Cambio de razón social.
  2. Cambio de dirección de los establecimientos fabricantes y/o bodegas de almacenamiento donde se desarrolla la actividad.
  3. Cambio del representante legal.
  4. Cambio del tipo de actividad y/o categoría de los productos.
  5. Para los importadores, cambio de país de origen.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, Fenalco invita a la comunidad a enviar sus comentarios a más tardar el día 5 de noviembre de 2021.

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.