ICA entregó certificación de Buenas Prácticas Agrícolas a productores de mora en el municipio de Moniquirá

Foto | Vía ICA
Publicidad

Las Buenas Prácticas Agrícolas permiten aumentar la productividad y las posibilidades de expandir el comercio de la fruta.
Catorce productores de mora, residentes en la vereda Coper del municipio de Moniquirá, Boyacá, recibieron del ICA la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, lo que permite establecer que este producto es de alta calidad sanitaria e inocuidad y  competitivo en los mercados nacionales e internacionales.

Esta actividad, que tuvo el acompañamiento de Asohofrucol, se constituye en un elemento fundamental en el incremento de la productividad y en las posibilidades de expandir el comercio de esta fruta, especialmente en el caso de los 14 productores del jugoso alimento residentes en esta localidad de la provincia del Bajo Ricaurte.

Leonardo Camargo, ingeniero agrónomo del ICA, responsable del proyecto de Inocuidad Agrícola en Boyacá, destacó la importancia del proceso y el trabajo que se viene dando en este sector agrícola del departamento.

“En esta labor se ha tenido el acompañamiento de Asohofrucol. Esta certificación les permite cultivar un producto con altos estándares de calidad y competir en mercados dentro y fuera del país”, explicó el Ingeniero Camargo.

A la fecha, 69 fincas productoras de vegetales para consumo en fresco han sido certificadas en Boyacá este año 2018 y sus productores capacitados en implementar y mantener este proceso. Se espera que para el cierre del presente año se alcance la cifra de 100 certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.