ICA capacita en movilización animal a la Policía y el Ejercito Nacional

Foto | ICA
Publicidad

En la estación de policía en Cubará, Boyacá, el personal del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, adelantó una jornada de socialización con miembros de la Policía y el Ejercito Nacional sobre la normatividad vigente para la movilización animal.

Esta capacitación tuvo como objetivo que las autoridades tengan claridad sobre las Resoluciones 6896 del 2016, 050092 del 2019 y 93206 del 2021, las cuales establecen los requisitos para la expedición de la Guía Sanitaria de Movilización Interna de Animales – GSMI, e igualmente para la movilización de animales desde las zonas de frontera con la República Bolivariana de Venezuela.

La idea es que los miembros de la Policía Nacional implementen un mayor control en el área de jurisdicción, para garantizar la legalidad del sector y estatus sanitario del país.

Publicidad

Así mismo, los profesionales del ICA hicieron énfasis en la verificación de la GSMI en el aplicativo Sigma, revisión de los bonos de venta y marcas de hierros candentes en los animales, así como también, en las irregularidades presentadas en los documentos, esto al ser detectadas, evitan el ingreso de semovientes de contrabando, los cuales ponen en riesgo a la ganadería a nivel regional y nacional.

El trabajo articulado entre el ICA y la Policía Nacional es fundamental, además de que se fortalecen las acciones interinstitucionales, se trabaja para evitar el contrabando e ilegalidad en la movilización de bovinos, bufalinos, equinos, porcinos y demás animales que son transportados por esta zona del país.

*Con información ICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.