Humphrey Roa y Leocadio Tavera, precandidatos oficiales del conservatismo a la Gobernación

0
1747
Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

Una maratónica jornada de preinscripciones vivió la Casa Conservadora en Tunja, la mañana de este viernes 05 de abril.

Siguen anunciándose precandidaturas de cara a las elecciones regionales del mes de octubre, escenario en el cual, los boyacenses tendrán la tarea y la responsabilidad de elegir al nuevo Gobernador, Asamblea, concejos y alcaldías. En eta ocasión, el Partido Conservador abrió sus puertas para recibir a distintos líderes que tienen la intención de representar al partido en los comicios.

En primera instancia, realizaron su proceso de inscripción de sus precandidaturas a la Gobernación, el excongresista Humphrey Roa y el excontralor Leocadio Tavera. Tanto Roa como Tavera dejaron en firme su propósito de mostrarse como alternativas de poder dentro de las toldas azules.

“Mi precandidatura va direccionada a conseguir el aval para representar a mi partido y así proponerle a Boyacá nuevas propuestas, por ejemplo, impulsar el turismo como motor de desarrollo de las regiones”, indicó Roa.

Junto a las figuras mención, también se encuentran como precandidatos Fernando Morales, Jorge Hernández y Olegario Hernández de Castro. El lunes 8 de abril, se inscribirá el diputado Edgar Vidal Ulloa.

El candidato conservador se conocerá a mediados de este mes de abril.

Pasando al tema regional, el concejal Ómar Villamil realizó su precandidatura a la Asamblea y Mauricio Martínez al Concejo de Chiquinquirá. También se hicieron oficiales varias precandidaturas a alcaldías de distintas provincias.

Como un hecho a resaltar, se destacó la presencia del precandidato a la Alcaldía de Tunja, Alejandro Fúneme y el diputado Donald Ferney González, quienes siguen en su propósito de unir al partido y así a coadyuvar a la reorganización de la colectividad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.