Huella de expresidente Rojas Pinilla sigue intacta

Screenshot YouTube
Publicidad

EL DIARIO, a través de su cuenta en Twitter, preguntó sobre el legado que dejaron cuatro expresidentes de Colombia nacidos en territorio boyacense.

Del territorio boyacense han nacido catorce presidentes que ha tenido el país a lo largo de historia. Algunos de ellos se destacaron en diferentes de ámbitos y otros estamparon su nombre en varias regiones del país.

Teniendo en cuenta la importancia de Boyacá en la historia política de Colombia, este medios e tomó la tarea de consultar la opinión de los tuiteros acerca de cuatro expresidentes boyacenses: Gustavo Rojas Pinilla, Enrique Olaya Herrera, José Ignacio de Márquez y Santos Gutiérrez.

A la pregunta: Para Usted, ¿Cuál de estos cuatro presidentes boyacenses fue el que más destacó?, respondieron 133 personas con los siguientes resultados: Gustavo Rojas Pinilla 87 por ciento; Enrique Olaya Herrera 8 por ciento; José Ignacio de Márquez 3 por ciento y Santos Gutiérrez, un 2 por ciento.

Los resultados mostraron como amplio ganador al general Gustavo Rojas Pinilla con un 87 por ciento, quien al parecer es el que más ha dejado huella en los boyacenses.

Cabe resaltar, que Rojas Pinilla en su gobierno, se destacó por grandes obras de infraestructura y esto se debe a que fue ingeniero civil, también por que inició el proceso de despolarización de la policía y puso fin a la primera etapa de la violencia en Colombia. Además perteneció a las fuerzas armadas donde fue General.

Derecho al voto a las mujeres, construcción del aeropuerto El Dorado en Bogotá, el Hospital Militar, el Centro Administrativo Nacional (CAN) y la implementación del programa social Sendas: los hechos más relevantes durante su mandato en 1953 – 1957.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.