Huele a queso en Sotaquirá

Publicidad

Este producto gastronómico se tomará el municipio de la provincia Centro este fin de semana.

Teniendo en cuenta el potencial lácteo y la vocación agrícola de Sotaquirá, se desarrollará la Ruta Agroecológica del Queso Reinoso y Paipa, un evento que muestra la cultura agrícola y guarda un retrato ancestral tanto en sus recorridos como en las técnicas culinarias, resaltando el Queso Paipa, una leyenda gastronómica.

Para esta oportunidad, se tienen previstas una serie de actividades que darán inicio el sábado 24 de marzo, en horas de la noche, con un conversatorio, una presentación musical, y degustación de queso y vino. La asistencia a este evento tiene un costo de 20 mil pesos.

El domingo 25 de marzo, habrá una caminata ecológica, almuerzo saludable, taller gastronómico, cena y copa de vino y un conversatorio culinario. Para participar de esta jornada se tiene que hacer una inversión de 70 mil pesos.

La agenda para los dos días, estará acompañada por la chef Malak Moros, ganadora de 10 medallas de culinaria, conductora de programas de televisión y especialista en rutas gastronómicas de la agencia Travel and Living.

Los interesados pueden hacer su inscripción en los teléfonos 3214628230 – 3138479274.

Para los amantes del queso, la cita en Sotaquirá.

Conozca al Queso Paipa

El Queso Paipa es considerado como el mejor queso semi-maduro del país, es el único con denominación de origen y se fabrica hace más de 100 años en Paipa y Sotaquirá. Además, es un producto que gracias a sus altos índices de comercialización dentro y fuera del departamento, es sustento de miles de familias de varios municipios boyacenses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.