Hubo salida negociada a paro de transportadores de Gerdau Diaco

0
1517
Foto | Vía Twitter
PUBLICIDAD

El pasado 20 de septiembre los transportadores adelantaron una protesta pacífica solicitando se les cumpliera un pliego de peticiones compuesto por 12 propuestas.

Alrededor de 40 transportadores decidieron parar en sus actividades y adelantar una protesta pacífica el pasado 20 de septiembre debido a la exigencia de un pliego de peticiones hacia los directivos de la compañía Gerdau Diaco.

La protesta surtió efectos ya que las directivas de la empresa analizaron las propuestas de los transportadores, se sentaron a dialogar y lograron varios acuerdos.

La alcaldía de Tuta fue vital para la conciliación, prestó su mediación y sus instalaciones para que trabajadores y directivos pusieran punto final a las protestas.

En la reunión se firmó un documento de preacuerdo con 12 puntos que pusieron fin a cualquier tipo de protesta, bloqueo, manifestación o afectación a operaciones productivas.

La reunión también sirvió para establecer que de aquí en adelante se llevarán a cabo reuniones periódicas de forma conjunta en las cuales se evaluarán los diversos puntos, y así apuntar a mejorar la competitividad de ambas partes.

Entre las demandas de los trabajadores el pasado 20 de septiembre estaban el aumento del valor de fletes ya que actualmente los costos de operación son superiores a las ganancias; también la no realización de descuentos de impurezas por omisión o error de los clasificadores, ya que es una situación que no se presenta por acción propia de los transportadores: el pago oportuno de arreglo de carrocerías, la adecuación apropiada de salas de espera y baños en las plantas, la mejora de los canales de comunicación, y el fin de sanciones injustificadas a los vehículos por transportar chatarra a otros generadores de carga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.