Hubo ‘desbandada’ en el Nuevo Liberalismo pero, al final, armaron una lista a la Cámara por Boyacá

Publicidad

De la lista a la Cámara se retiraron Alejandro Calderón Chatet, de Sogamoso; y el exalcalde de Cómbita Giovanny Díaz. Como si fuera poco, en la lista al Senado no ira el exdiputado boyacense César Augusto López porque le dieron el renglón 14 y él prefirió declinar esa aspiración.

Un fuerte golpe contra las aspiraciones del Nuevo Liberalismo en Boyacá se dio con la asignación del exdiputado César Augusto López del número 14 de la lista al Senado de la República.

Por decisión de la familia Galán y de las directivas del Nuevo Liberalismo, esa lista se diseñó con el sistema ‘cremallera’ (hombres y mujeres intercalados) y tiene la modalidad de ‘cerrada’, lo que quiere decir que no hay voto preferente sino que los electores pueden votar por la lista en su conjunto. En ese tipo de lista, los votos que se consigan irán definiendo cuantas curules se logran alcanzar pero en orden de inscripción.

López no estuvo de acuerdo, no solo porque el puesto 14 no llena sus expectativas sino porque lo considera un trato injusto con Boyacá. En ese orden de ideas prefirió declinar su aspiración y aplazar sus planes políticos.

La decisión de López afectó también el diseño de la lista por Boyacá a la Cámara de Representantes. Quienes tenían la intención de integrarla no se pusieron de acuerdo de si deberían incluir a López, de si debía ser cerrada o abierta y, al final, se retiraron Alejandro Calderón Chatet (quien estuvo unos días como presidente de las Empresas Públicas de Medellín) y el exalcalde de Cómbita Giovanny Díaz.

Finalmente, cuando se estaba cerrando el plazo para la inscripción se logró armar una lista, que podría ser reformada en los próximos días, pero que apenas tiene cinco integrantes.

Con el 101, Carlos Fabián Rojas, de Duitama.
102, Mauricio Landazabal, de Chiquinquirá.
103, Sandra Milena Corredor Bustamante.
105, Claudia Duarte
106, Henry de Jesús Puerto, excandidato a la Alcaldía de Paipa.

“A pesar de todas las dificultades y obstáculos que nos pusieron logramos inscribir nuestra lista a la Cámara de representantes por el departamento de Boyacá, con la confianza en Dios y en nuestro pueblo avanzaremos a Puerto Seguro”, dijo Puerto Vásquez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.