Hoy anunciarán el cierre de la Policlínica en Tunja

Foto: Manuel Salvador Gil

Se hará después del reporte oficial que entrega el Ministerio de Salud al final de la tarde.

El cierre de la Policlínica en Tunja es un hecho. Así lo hizo saber el secretario de salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo, en un Facebook Live realizado en la mañana de este martes.

Publicidad

Santoyo explicó que en la noche del lunes sostuvo una reunión con altos mandos de la Policía Nacional, Departamental y Metropolitana de Tunja, para analizar la viabilidad del cierre de la Policlínica.

Según comentó el Secretario de Salud, en dicha institución médica hay nueve casos positivos entre trabajadores del sector salud, por lo que lo más prudente es el cierre para analizar cómo fue la cadena de contagio.

Santoyo también comentó que en estos días se dará un alza en el diagnóstico de casos positivos, pues se ha incrementado el número de pruebas PCR que se envían diariamente para el respectivo Análisis. Santoyo explicó que anteriormente se llegaban a enviar 50 pruebas en promedio, hoy se están enviando entre 150 y 160.

El Secretario de Salud hizo saber que en dicha institución médica se ha venido cumpliendo con la entrega de implementos de bioseguridad para el personal, por lo que será necesario el cierre para determinar con exactitud cómo ha sido la cadena de contagio.

También dio detalles sobre la situación de los hospitalizados por COVID-19 en el departamento. En total son 13 personas hospitalizadas: ocho en hospitalización general, una en Unidad de Cuidados Intensivos, y tres menores en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

1 COMENTARIO

  1. Solo en boyaca se les ocurre cerrar una institucion de salud por haber enfermos…para eso son los hospitales..PERO somos boyacos hay que cerrar todo….

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.