Hospital San Rafael ahora ofrece servicio de cirugía oncológica

Foto | Archivo
Publicidad

El servicio se implementó luego de observar la alta demanda que había por parte de pacientes oncológicos en el departamento.

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 el Hospital Universitario San Rafael no ha mermado esfuerzos para ampliar los servicios que allí se prestan, entre estos está el nuevo servicio de cirugía oncológica.

Este se implementó luego de evidenciar la alta prevalencia de personas diagnosticadas con cáncer y la consecuente necesidad de contar con un servicio de cirugía oncológica.

Ahora los pacientes podrán acceder a atención, intervención, tratamiento y control  de cáncer sin necesidad de tener que salir del departamento, lo que a su vez evitará mayores costos a los usuarios y las dificultades que tiene el traslado de una persona en medio de uno de estos tratamientos.

“Es un orgullo para nosotros como institución informarles a ustedes que el Hospital Universitario San Rafael de Tunja desde ahora cuenta con el servicio de cirugía oncológica. Dado que nuestro departamento tiene una alta prevalencia de diagnóstico de cáncer, que obliga a estas personas a desplazarse a otros departamentos a recibir tratamiento, o simplemente no tenían oportunidad de recibir este tipo de procedimiento, aumentando la mortalidad y cuidados paliativos. Evidenciando esto iniciamos el trabajo para lograr la habilitación y hoy les contamos a los boyacenses que en su tierra, y con los mejores profesionales, este hospital les ofrece este servicio”, señaló Yamit Noé Hurtado, gerente del Hospital Universitario San Rafael.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.