Hospital Regional de Duitama recibió Tomógrafo Axial Computarizado

Foto | OPGB
Publicidad

Esta herramienta permitirá la atención de más 1.000 pacientes de la provincia. “Quiero recalcar que, con este equipo, la posibilidad de detectar problemas a más temprana edad es amplia, ya que permite ver con mayor detalle lo que sucede en el paciente”, dijo el Gerente del Hospital.

Cerca de 1.662 millones de pesos invirtió la Gobernación de Boyacá, junto al Hospital Regional de Duitama, para la compra de un Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) que permitirá la evaluación de miles de pacientes que busquen diagnósticos especializados a nivel cerebral.

Así lo manifestó el gobernador Ramiro Barragán Adame, quien indicó que se trataba del equipo más avanzado que tiene la red pública hospitalaria para hacer diagnósticos de neurocirugía, ortopedia y cirugía general.

“Quiero recalcar que, con este equipo, la posibilidad de detectar problemas a más temprana edad es amplia, ya que permite ver con mayor detalle lo que sucede en el paciente. El éxito de un tratamiento o de una intervención quirúrgica depende mucho del diagnóstico y con este nuevo equipo, mejora las condiciones de toma de radiografías para los pacientes”, expresó el gobernador.

Según el mandatario esta herramienta brindará mayor calidad en las imágenes, diagnósticos certeros y más seguros no solo para la población adulta, sino también para los niños y niñas de esta región.

“Si el diagnóstico es acertado, el tratamiento es acertado, por eso me alegra mucho entregar este nuevo TAC al servicio de más de 1.000 pacientes de la región que ya no tendrán que desplazarse fuera de Boyacá”, puntualizó Barragán.

Lifan Mauricio Camacho, gerente del Hospital Regional de Duitama, expresó que gracias a la Gobernación se obtuvieron los recursos para la compra de este TAC, el cual se convierte en parte fundamental para el diagnóstico temprano de enfermedades.

“El TAC que teníamos trabaja 24 horas al día, los siete días a la semana y en promedio hace 9.000 exámenes al año y cada examen tiene entre 200 y 500 imágenes, es decir, un promedio de 3.500.000 de imágenes al año y no puede parar. Ya llevaba 12 años y tenía fallas, por lo que era necesario reemplazarlo para seguir brindando un servicio efectivo a la comunidad”, puntualizó Camacho.

A su turno, Milena Moreno, líder del Servicio de Imágenes Diagnósticas del Hospital Regional de Duitama, indicó que este tomógrafo es un equipo de alta tecnología que no existía en la región y llega con una capacidad de 128 cortes.

“En patologías como neurocirugía, ortopedia y cirugía general mejorará ostensiblemente la calidad de vida de la población de la provincia del Tundama. En promedio atendemos entre 950 a 1.100 pacientes de la región, quienes a veces necesitaban estudios más especializados que no podíamos hacer con este tomógrafo, razón por la cual tenían que desplazarse hacia Tunja o Bogotá”, puntualizó Moreno.

Al finalizar la entrega, el mandatario de los boyacenses hizo un recorrido por las instalaciones del hospital para verificar el avance de las obras de las nuevas salas de cirugía y de parto que se adelantan, con una inversión de 4.305 millones de pesos por parte de la Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.