Hospital Regional de Duitama inaugura su bloque de atención del COVID-19 con cuatro Unidades de Cuidado Intensivo

0
231

Desde el Hospital y desde la Administración Municipal anuncian que seguirán trabajando para buscar ampliar la capacidad de dicho bloque de atención.

Desde la capital de la Provincia Tundama, el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo, en compañía de la alcaldesa, Constanza Ramírez, el gerente departamental para la atención del COVID, Yamit Noé Hurtado, y la gerente del Hospital Regional de Duitama, Flor Alicia Cárdenas, se hizo el anuncio e la apertura del bloque para la atención del COVID-19 en ese hospital.

Inicialmente este bloque de atención contará con cuatro Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), completamente dotadas, con ventiladores, con bombas de infusión, con monitores y con todo el mobiliario necesario para su funcionamiento.

Este bloque contará además con 14 camas hospitalarias para la atención de la población que presente síntomas de neumonía moderada grave, aclarando que el Hospital Regional de Duitama no atiende exclusivamente a la población de ese municipio, sino que presta sus servicios a los pobladores de 20 municipios más.

“Con las medidas de aislamiento hemos logrado ganar tiempo para preparar mejor los sistemas de salud”, recalcó Santoyo al momento de la entrega de este bloque de atención.

Igualmente, la Administración Municipal anunció la destinación de 700 millones de pesos. 500 serán utilizados para la adquisición de equipos biomédicos, mientras que los 200 restantes se utilizarán para la compra de elementos de protección del personal médico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.