Hospital local de Tunja también cuenta con cabinas de desinfección

Prensa ESE Santiago de Tunja
Publicidad

Hace unas horas se anunció que el Hospital Regional de Sogamoso cuenta con un túnel de desinfección. Del mismo modo, la capital boyacense no quiso quedarse atrás y ha dotado su hospital local con las mismas herramientas para garantizar la asepsia y seguridad del personal médico.

Boyacá sigue reforzando su infraestructura médica para la atención del COVID-19. Un elemento trascendental en medio de esta contingencia han sido las cabinas o túneles de desinfección, que tienen por objeto garantizar la asepsia del personal médico.

“Ayer en horas de la noche, con ayuda del equipo de bomberos, con ayuda de unos ingenieros biomédicos, fue instalada la cabina de desinfección para nuestros profesionales de la salud, la cual está con amonio cuaternario, por lo que no van a presentar ninguna afectación, sino que va a generar una esterilización al ingreso y a la salida de nuestros profesionales de la salud”, señaló Wilson Rodríguez, subgerente científico de la ESE Santiago de Tunja.

Rodríguez agregó que se viene dotando a todo el personal de los centros hospitalarios con los implementos de seguridad necesarios para la atención de la emergencia. “Tenemos todos los equipos de bioseguridad y los equipos de protección como son el tapabocas N95, nuestro overol anti-fluidos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.