Hospital local de Tunja sería de mediana complejidad

Foto: Carlo Fidel Gómez
Publicidad

Para ello se requiere de tres mil millones de pesos más, que por estos días el Concejo Municipal decidirá su aprueba dicha adición presupuestal.

Al Concejo Municipal, en este periodo de sesiones extraordinarias, llegó el proyecto mediante el cual se solicita una adición presupuestal por valor de 3.000 millones de pesos para que el hospital local, sobre el cual se adelantan obras en el sur de la ciudad, y de este modo hacer que este sea de mediana complejidad.

Esto aliviaría, por encima de lo presupuestado, la crisis hospitalaria  y  la atención en salud que viene requiriendo la capital boyacense desde hace mucho tiempo atrás.

El estudio preliminar que cursó por el Concejo sirvió para definir el monto que se destinaría para esto, recursos que se destinarían para acabados arquitectónicos, instalaciones eléctricas, complementos para salas de cirugías y partos, red contra incendios, equis de ventilación mecánica, ascensores, entre otros aspectos a mejorar.

“Nos motiva que las obras van bien y se están implementando las acciones pertinentes para que este hospital sea de mediana complejidad, esto mejorar la prestación del servicio en la ciudad”, comentó el concejal Juan Camilo Morales.

Cabe recordar que el proyecto está pendiente de aprobación de parte del Concejo y posteriormente por parte del Alcalde de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.