Hospital Local de Tunja recibe donativos de EBSA y producto de la ‘Unetón’

Foto: Prensa ESE Santiago de Tunja
Publicidad

En el trayecto de esta semana se definiría la asignación de 3.000 millones para complementar la dotación hospitalaria.

De a poco va completándose la dotación hospitalaria necesaria para el correcto funcionamiento del Hospital Local de Tunja. Lo más reciente fue la entrega de alrededor de 500 millones, en manos de la Empresa de Energía de Boyacá y de la Alcaldía de Tunja gracias a los recursos recaudados en la Unetón.

“Estamos muy complacidos con esta donación tan importante que nos hacen la Empresa de Energía de Boyacá, una máquina de anestesia de última generación, un monitor de signos vitales y alrededor de 120 millones de pesos en elementos de protección personal como caretas, gorros, tapabocas, monogafas, que nos sirven y nos son de gran ayuda en este momento y en esta emergencia sanitaria por la que estamos atravesando”, señaló el Gerente de la ESE Santiago de Tunja, Alexander Mesa. .

Por parte de la Alcaldía se entregaron los recursos correspondientes a la ‘Unetón’, que para este caso equivalen a 305.817.312 pesos, que serán utilizados para la adquisición y puesta en funcionamiento de una sala de cirugía y una sala de partos

Durante la entrega de estos implementos se anunció la apertura del segundo nivel en los próximos meses. El objetivo en el hospital es que el segundo nivel esté al servicio en un plazo de 45 días.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.