Horarios y precios si va visitar el alumbrado del Puente de Boyacá

Foto | Archivo / Vía territoriocolombia.com
Publicidad

Miles de personas llegan diariamente al Puente de Boyacá para compartir esta época con sus seres queridos. Si va a visitar el lugar, tenga en cuenta los horarios y lo que cuesta utilizar el parqueadero

Boyacá se viste de luces, color, magia y mucha alegría para recibir a cientos de familias en la época más bonita del año: las fiestas de fin de año.

Una de las apuestas más importantes del Gobierno de Boyacá para esta Navidad es el Puente de Boyacá, en donde el pasado 7 de diciembre se encendieron 1.100 figuras que representan la esencia de los boyacenses, su fauna y su flora.

“Fue sin duda una noche muy especial, en la que cientos de boyacenses y visitantes encendieron, junto al gobernador Ramiro Barragán, el alumbrado navideño en el que intervinieron artesanos y emprendedores de nuestra tierra”, afirmó Paula Cepeda, gerente del Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá (Ideboy), entidad que patrocinó la puesta en escena.

Un total de 150 piezas de luz son sensoriales, texturizadas y algunas con sonido; otras, entre tanto, tienen aroma y relieves para facilitar su reconocimiento por parte de personas con discapacidad visual.

“Colocamos una rampa de acceso a una salita al lado de la Plaza de Banderas donde se ubica la llama perpetua de la libertad para facilitar su acceso”, destacó la funcionaria.

Este año, igualmente, no se usó pólvora y en su reemplazo se dispuso de una cortina de agua que relata historias navideñas. Este recurso está acompañado de música y luces.

“También tuvimos en cuenta el componente de inclusión y por eso trabajamos con las familias campesinas que desde hace años emprenden, en pequeñas escalas, en el oficio de la iluminación navideña. Quisimos hacerles este reconocimiento visibilizando su labor, porque ese es también un trabajo del Ideboy, invertir en el fomento del desarrollo económico de la región”, afirmó Cepeda.

Adicionalmente, es posible encontrar más de 30 emprendedores, ubicados en la zona comercial, al interior del campo histórico para atender a los visitantes. Así se da el empuje necesario para la reactivación económica.

En cifras, cabe resaltar, que, en promedio, entre el miércoles y jueves llegaron cerca de 5.000 visitantes diariamente al Altar de la Patria, mientras que, durante este fin de semana (viernes y sábado y domingo) arribaron 10.000 visitantes, gracias a las rutas navideñas que desde ya se realizan por el departamento.

Desde el Gobierno, a través del Ideboy, se invita a todos lo boyacenses y colombianos a visitar Boyacá, a disfrutar del maravilloso e imponente Puente de Boyacá, que se vistió de gala, al igual que los municipios del departamento que le han apostado a la iluminación navideña como motor de desarrollo social y cultural.

“Extendemos la invitación a que recorran los diferentes municipios que, con mucho esfuerzo, iluminaron cada rincón de sus plazas. El llamado es para que visiten en Paipa, el Lago Sochagota y el Pantano de Vargas, así como los municipios de Aquitania, Santana, Chinavita, Guacamayas, Corrales, Gachantivá, Motavita y todo Boyacá”, destacó la gerente.

Horarios de ingreso al alumbrado navideño en el Puente de Boyacá:

  • Domingo a jueves, de 2:00 p.m. a 2:00 a.m.
  • Viernes y sábados, de 2:00 p.m. a 4:00 a.m.
  • Sábado 24 y 31 de diciembre, de 2:00 p.m. a 12:00 p.m.
    Costo de ingreso de vehículos:
  • Automóviles: $15.000
  • Motos: $8.000
  • Buses: $20.000

Estos valores cubrirán dos horas de visita al lugar. El ingreso a pie y en bicicleta será gratuito.

El Puente no se cuenta con parqueo ni seguridad para las bicicletas y quedará bajo la responsabilidad de cada propietario.

Nota: Desde las primeras horas de la mañana y hasta las 2:00 p.m. el ingreso será gratuito. En este horario propios y visitantes podrán disfrutar del montaje que se ha dispuesto para ser visitado durante el día.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.