Homicidios en jurisdicción de Policía Metropolitana de Tunja se han incrementado en primeros siete meses del año

Publicidad

La violencia intrafamiliar es otra de las conductas que ha sufrido un notorio incremento en lo corrido del año.

La seguridad es un tema que, independientemente de la pandemia, siempre está en boca de los tunjanos. Por eso la Policía Metropolitana de Tunja ha querido hacer claridad y ha entregado un balance de los resultados operativos y de las cifras de conductas delictivas en los primeros siete meses de 2020.

Dicho balance evidencia un incremento del 29% en los casos de homicidio, registrando nueve en total en ese periodo de tiempo, que a su vez son dos casos más que los registrados en el mismo lapso de tiempo de 2019.

Los homicidios se han registrado en los municipios de Tunja, Cómbita, Soracá y Samacá. Una tercera parte de los casos se presentó al interior del Complejo Penitenciario de El Barne.

Otra de las conductas que ha visto incrementado el número de casos es la violencia intrafamiliar, que pasó de 823 casos en los primeros siete meses de 2019 a 931 en el mismo lapso de tiempo en 2020. Esto representa un aumento del 13%.

Para el resto de conductas delictivas la Policía Metropolitana de Tunja reporta una reducción del 48%. En los siete primeros meses del año se realizaron 468 capturas, mayoritariamente por casos de violencia intrafamiliar, aunque también por delitos como hurto a personas, lesiones personales, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, y violación a medidas sanitarias.

El 78% de estas capturas se realizaron en el municipio de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.